IFEPA

FAME INNOWA 2015

1

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, acogerá concretamente del 13 al 16 de mayo de 2015 la feria FAME INNOWA, Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, con la que se renueva la emblemática Feria Agrícola del Mediterráneo-Fame, y que pondrá en contacto a los agricultores con los últimos avances en el sector resultado de la investigación científica y desarrollo tecnológico.

El certamen que ha cambiado de nombre y de orientación, ha nacido con vocación de internacionalidad, y con el fin de convertirse en la plataforma ideal para exhibir y vender todo el potencial en medios de producción e innovación agrícola, sustentándose en los pilares de la empresa, la producción, el conocimiento, la investigación y la promoción en el sector agrario.

Esta mañana ha tenido lugar la Presentación a s medios , empresas y profesionales, de los contenidos que albergará FAME INNOWA, en cuanto a participación de empresas, jornadas técnicas, visitas de delegaciones extranjeras, etc.

El acto ha sido presidido por la Consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá,  quien ha estado acompañada por el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, asi como por la Alcaldesa de Torre Pacheco, y Presidenta de IFEPA, Josefa Marín Otón, y el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente.

Antonio Miras, Director de IFEPA, señala que “se van a dar cita las empresas líderes en tecnología agrícola a nivel nacional e internacional”, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades que son aplicadas en todos los procesos de la agricultura, en un sector cada vez más global y competitivo”.

Las empresas expositoras abarcarán diferentes temáticas como los sistemas de irrigación, tratamiento de aguas, investigación y desarrollo, automática y electrónica agrícola, desarrollo y construcción de drones, software, biomasa, energías renovables, construcción y climatización de invernaderos, plásticos, esquejes, comercialización de frutas y hortalizas, silvicutura y jardineria, semillas, viveros, mallas, productos fitonsanitarios, control de plagas, agroquímicos, instalaciones de refrigeración, envases y embalajes, maquinaria agrícola, abonos, biofertilizantes, semilleros y material vegetal, iluminación, protección y seguridad laboral, vehículos industriales y quads, organismos oficiales, prensa especializada, entidades financieras, entre otros.

Según el Director de IFEPA, “ será un lugar ideal para poner en contacto la oferta y la demanda, en el que se darán cita las multinacionales y las pymes, y tambien un punto de contacto para las entidades públicas, los centros de investigación, las empresas de I+D+i, los fabricantes de tecnología y los medios de producción, así como los productores, comercializadores y los exportadores de España y del resto del mundo”.

FAME INNOWA espera convertirse en un referente a nivel internacional en el sector agrícola “adaptada a los nuevos tiempos”. Así, la Feria Agrícola del Mediterráneo que cumple 29 ediciones, con esta nueva orientación, ha dado paso a FAME INNOWA.

La Feria Agrícola del Mediterráneo se ha convertido en la más veterana del ámbito agrario regional, a la que en esta edición se le ha añadido el apellido de “Innowa”, y el impulso del Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Tecnológica, para centrar sus actividades y contenidos en torno a la actividad investigadora, de la que surgen todos los avances que luego se transfieren y aplican en la agricultura, ya sea a través de infraestructuras o de nuevas técnicas de cultivo y variedades. En la Región de Murcia se busca un sistema productivo atractivo y rentable que dé beneficios al agricultor, que mantenga el carácter estratégico de la agricultura y que satisfaga las demandas del consumidor.

Share.