IFEPA

Comienza EXPOMED SALUD en Ifepa

0

Expomed Salud-Feria de la Vida Saludable del Mediterráneo y Feria de Alimentación y Productos Ecológicos, ha abierto hoy sus puertas por vez primera en IFEPA.-Torre Pacheco, una feria donde tienen cabida todas las iniciativas de carácter empresarial, institucional y social, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, y a la vez, se contempla como feria de alimentación y productos ecológicos.

IFEPA pretende que este evento se convierta en una gran exposición y en cita obligada para las empresas y profesionales vinculados al mundo de la salud, medicina, nuevas terapias sanitarias, deportes y vida activa, alimentación y nutrición saludable, la cosmética, turismo de salud, wellness, la bioconstrucción y sostenibilidad, el ocio, entre otros. No hay que olvidar, que la salud y el cuidado personal, son sectores en auge permanente.

La Inauguración Oficial ha tenido lugar esta mañana a las 12 horas, y ha estado presidida por la Consejera de Sanidad, Encarnación Guillén Navarro, a quien acompañará el Presidente de IFEPA, y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el Director de IFEPA, Antonio Miras Morente, además de otros cargos a nivel regional y local.

Expomed Salud reune a más de 90 empresas, procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Albacete y Región de Murcia, y alrededor de 50 asociaciones de pacientes, todas ellas de la Región.

Las empresas que patrocinan dicho evento son El Pozo BienStar, Universidad de Murcia, Universidad Católica de Murcia-UCAM y Asisa, todas ellas estarán presentes y participan de forma directa en el programa paralelo de actividades.

Se han ocupado dos pabellones del Palacio de Ferias , con un total de 15.000 m2.

En cuanto al contenido del certamen, están representados los siguientes sectores:

SANITARIO: clínicas privadas, hospitales, residencias de ancianos, ortopedias, seguros de salud, colegios oficiales, centros médicos,

ALIMENTACIÓN: Agricultura ecológica, aceite de oliva, supermercados ecológicos, tiendas de venta online, complementos alimenticios, dietética y nutrición, energía sostenible, etc

SALUDABLE: Cosmética ecológica, deporte, artesanía, turismo, spas y piscinas, entre otros

Están previstas una gran cantidad de actividades divulgativas, que organizan la propia Consejeria de Sanidad y las empresas expositoras, y que cuentan con la colaboración de la Consejeria de Educación. Serán más de 60 charlas y conferencias , sobre lo más varido de aspectos relacionados con la salud y el bienestar, a cargo de profesionales de prestigio y representantes de entidades y asociaciones, en las que darán a conocer experiencias que se están promoviendo, e informarán sobre los últimos avances en tratamientos, etc. Igualmente, están programadas exhibiciones deportivas, degustaciones, talleres, etc.

Para ello, se han habitado 4 salas de conferencias, un escenario y un graderio, que acogerán estas charlas y exhibiciones, todas ellas en las instalaciones del Palacio de Ferias.

De este modo, la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha organizado varias charlas dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria , en las que se ha abordado el tema de los hábitos de vida saludables y la prevención de adicciones. Se ha informado a escolares, y público en general, sobre desayunos saludables, cenas equilibradas, y se han realizado talleres de inicación al deporte. etc.

Ha comenzado el programa de charlas de temas muy variados relacionados con la salud, como las soluciones a los problemas derivados del abuso del alcohol; varices y bienestar; alimentación saludable, prevención de adicciones, reproducción masculina; reconocimiento médico-deportivo; alzheimer; enfermedad celiaca; menopausia; problemas del sueño; cirugía refractiva, hasta aromaterapia, estreñimiento y suelo pélvico o cefaleas migrañas, entre otros muchos temas.

También se realizan varios talleres, como yoga, preparación al parto, gimnasia hipopresiva, etc. en los que el público puede participar.

Las perspectivas de asistencia de público son muy buenas, gracias a la expectación y el interés que ha levantado esta nueva feria y su contenido. En la jornada de hoy viernes, se ha recibido la visita de un gran número de centros escolares, asociacines de mayores y de mujeres, además, de profesionales del sector, particulares y familias.

Horario del certamen: De 10 a 20 horas.

Precio entrada: 5€ y 3 € con bono descuento, que puede descargar en www.expomedsalud.es

Share.

DEJAR UN COMENTARIO