FORO INNOWA, epicentro de la innovación tecnológica en el sector agroalimentario

0

El certamen sobre Innovación Tecnológica y Agronegocios del Mediterráneo, ha celebrado en la jornada de hoy el Foro Innowa, que ha sido inaugurado por el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, junto al Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre y el Profesor Artés Calero, Coordinador del mísmo.

Los temas centrales del Foro han sido la Agricultura de Precisión. Las Tics al servicio del campo, y los avances recientes en la postrecolección de frutas y hortalizas, en la que han participado investigadores de la UPCT, CEBAS, UCAM, IMIDA, etc. asi como el Dr. Luis A. Cisneros-Zevallos, Profesor de la Texas Agriculture and Mechanics University, de Estados Unidos, para hablar de las Innovaciones en Tecnologías Postrecolección para potenciar las propiedades saludables de las frutas y hortalizas.

También se han realizado varias presentaciones a cargo de empresas expositoras, y se ha celebrado una charla dirigida a empresarios sobre las oportunidades para los inversionistas espñolas en el sector agroindustrial en Rep. Dominicana, a cargo de Williams Medrano, asesor Presidencial en materia de cooperativas, del Ministerio Administrativo de la Presidencia de ese pais.

Mañana viernes es el turno de la Jornada sobre Plantas Aromáticas y Medicinales, una Alternativa para los Cultivos de Secano del Noroeste de la Región, en la que prestigiosos especialistas abordarán el presente y futuro de estos cultivos tan importantes para la economía agrícola regional, organizada por los Colegios Oficial de Ingenieros Agrónomos y de Técnicos Agrícolas, y COAG, y en la que participará además, la Directora General de Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Juana Mulero, asi como Arantxa Aznar, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agronómica-ETSIA.

Share.

DEJAR UN COMENTARIO