Inauguración Oficial Salón Vehículo de Ocasión

0

Desde hoy sábado y hasta el lunes 1 de mayo, IFEPA acoge la decimoquinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Cerca de 1.000 vehículos se ponen a la venta, con grandes descuentos y las máximas garantías que ofrecen a los interesados las cerca de 60 empresas expositoras participantes, procedentes en su mayoria de la Región de Murcia y tambien de la provincia de Alicante.

El corte de cinta inaugural tendrá lugar a las 10.30 horas, y será presidido por la Directora General de Comercio y Protección del Consumidor, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisca Cabrera Sánchez, quien estará acompañada del Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y del Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente.

El Salón ofrece una edición más, a quienes lo visitan una oportunidad extraordinaria de renovar o adquirir un coche con la mayor calidad-precio y las mejores garantías. Se trata de una ocasión única para conocer la más completa oferta en vehículos seminuevos, kilometro 0, gerencia y ocasión, sin moverse de un mismo espacio. En la presente edición estarán presentes las marcas más competitivas del mercado, con modelos de tipo urbano, microurbano, familiares, monovolumen, SUV, comerciales, berlinas, pick up, todo terreno, deportivos, de marcas como Volkswagen, Seat, Opel, Hyundai, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Renault, Dacia, Tata, Ford, Citroën, DS, Skoda, Kia, Mitsubishi, Peugeot, Nissan, Honda, Jaguar, Land Rover, Suzuki, Volvo, Mazda, BMW, Mini. Por parte de las empresas compra-venta, se expondrán marcas como Mercedes-Benz, Audi, Toyota, SsangYong, Subaru, Lexus, Infiniti, etc ocupando una extensión de 23.000 metros cuadrados de exposición.

Uno de los grandes atractivos del certamen es la presencia de vehículos con un descuento notablemente superior al que actualmente se oferta en el mercado. De esta forma, y según han avanzado los propios expositores pondrán a la venta vehículos prácticamente a estrenar a precios de “ocasión”, en algunos modelos.

Aunque se trata de una feria monográfica sobre vehículos de ocasión, tambien hay empresas dedicadas a vender remolques, enganches, portabicis o portaperros.

Antonio Miras, Director Gerente de IFEPA, señala la importancia de este Salón, ya que “es una oportunidad única para los interesados en comprar un coche, ya que se van a encontrar con los mayores descuentos del mercado en la actualidad, que ofrecen las empresas expositoras con la intención de facilitar la adquisición del producto deseado, y de este modo conseguir una importante fuente de negocio”.

Importantes descuentos

El Salón de Vehículo de Ocasión abre sus puertas con importantes descuentos, ya que las empresas participantes han preparado precios muy especiales, realizando un gran esfuerzo y en un marco idóneo para la venta de vehículos y a precios muy competitivos.

Unos vehículos que el visitante puede incluso probar en el recinto, y si se decide, puede volver a casa al volante de su nuevo coche.A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las tradicionales ventajas que supone comprar un automóvil en feria, ser atendidos y aconsejados por más de 400 profesionales, quienes le asesorarán y encontrarán el coche que está buscando.

En Ifepa se concentra durante 3 días la mayor y mejor oferta en modelos y marcas y a los mejores precios del Sector. Coches totalmente peritados y garantizados. Un punto de encuentro también para los interesados en el competitivo mundo del motor.

Un evento necesario para la Región de Murcia

Se trata de un evento necesario para la Región de Murcia, según los propios expositores que participan, conscientes de la necesidad de reunir en un mismo espacio la mejor selección de vehículos de ocasión, y en unas excelentes instalaciones como las que ofrece Ifepa, dotadas de todos los servicios necesarios, tanto para el expositor como para el visitante. Este hecho, genera satisfacción entre compradores y vendedores.

El Salón de Vehículo de Ocasión se ha convertido no solo en una plataforma comercial y promocional para las marcas, en la Región de Murcia, sino además, en una cita imprescindible en la agenda de profesionales, empresarios y otros agentes vinculados al mercado de coches de ocasión.

Una cita diseñada por y para el público que tiene como objetivo estimular la pasión por los coches y ofrecer una visión global de esta industria. Este Salón contribuye a dotar a las pymes regionales de herramientas para seguir incrementando su competitividad, y de comprobación de la demanda de los clientes, sus gustos y las tendencias del mercado.

Además el Salón cuenta con la presencia de entidades financieras que ofrecerán al visitante una financiación a medida de sus posibilidades.

En marzo crece un 20.3% la venta de coches usados a nivel nacional

En marzo se vendieron 16.191 turismos y todoterrenos de ocasión (VO), lo que supone un incremento del 20.28% sobre elmismo mes del 2016, muy por encima del ritmo marcado en febrero cuando las ventas de usados subieron un 6.3%. Sin embargo, se incrementa de manera notable las compras de las unidades más antiguasque en marzo supusieron el 59.58% del total, casi tres puntos más que en febrero.

El pasado mes se vendieron 100.808 coches que superaban los 10 años de antigüedad, con un incremento del 26.6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las unidades de menos de 5 años fueron 40.136, un 27% más que hace un año. Continúa el descenso de las unidades disponibles en el marcado de entre 5 y 10 años, de las que se vendieron 28.247, un 4.6% pordebajo de marzo de 2016.

En marzo de 2017, el modelo más vendido due el Seat Ibiza con 7.250 coches, seguido del Volkswagen Golf con 5.778 coches y el Renautl Megane, con 5.413. No obstante, el ranking varía según comunidades autónomas y provincias.

Por provincias, la mayor subida se produce en Toledo (69.3%), seguido de Castellón y Barcelona.

Fuente: ANCOVE

Datos de ventas de coches usados en 2016

Por comunidades autónomas, todas ven crecer sus ventas de usados en 2016. El mayor incremento lo registra Castilla-La Mancha (+20,2%), seguida de la Comunidad de Madrid (+14%), Andalucía (+13,6%), Baleares (+13,5%) y Comunidad Valenciana y Baleares (+13%).
Le siguen Extremadura (+11,9%), Murcia (+11,8%), Cataluña (+11,1%), Castilla y León (+10,9%), Aragón y Navarra (+10,7%), Galicia (+10,6%) y La Rioja (+10,3%)
Crecen en menor medida Canarias y Asturias (+9,3%), País Vasco (+8,4%), Cantabria (+7,8%) y Ceuta y Melilla (+1,2%).

Horario y precio de entrada

El 15 Salón del Vehículo de Ocasión abrirá sus puertas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco el sábado 29 de abril de 10.30 h. a 21 horas, el domíngo 30, con el mismo horario, y el lunes dia 1, de mayo, de 10.30 horas a 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5€ , y de 3€ si se entrega en taquilla el bono descuento , que se puede descargar en www.ifepa.es, y en Facebook.

Share.

DEJAR UN COMENTARIO