IX SALÓN BODA&CELEBRACIONES – Salón de la Boda, Comunión y Bautizo || I Salón del Mobiliario y la Decoración-Mobi&Deco 2017

2

Actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición se desarrolla un interesante programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato entretenido y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones que han preparado las empresas participantes, con una completa área infantil gratuita para que los más pequeños puedan jugar y participar en talleres educativos mientras sus padres recorren los diferentes stands.

No faltará como complemento la pasarela de moda, que tendrá lugar sábado por la tarde, a partir de las 18 horas, y domingo a partir de las 12 horas, con desfile de vestidos de novia, comunión, paje, fiesta, ceremonia y madrinas, con presentación de últimas novedades y tendencias 2018. En la mísma participarán las empresas Toni Modas, de Cartagena; Carrión Atelier, de Cartagena, y JD Novias, de Torrevieja-Alicante. Todo ello intercalado con actuaciones musicales y exhibiciones de baile nupcial.

El certamen Boda&Celebraciones 2017, la Feria de Bodas y Celebraciones por excelencia de la Región de Murcia, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia). Este año llega a su novena edición, estando considerada la feria de bodas y celebraciones referencia a nivel no solo regional sino también de provincias limítrofes.

En esta edición, viene acompañada por el Salón del Mobiliario y la Decoración-Mobi& Deco, un espacio que reunirá todo tipo de mobiliario, así como decoración, iluminación, cortinas, cocinas y baños, descanso, empresas de servicios, etc.. Dos salones diferenciados, en un mismo marco, que permitirá a los visitantes poder comprobar las últimas tendencias del mercado en cuanto a celebraciones, mobiliario y decoración, además con la posibilidad de venta directa a precios de exposición.

Ambos salones poseen un carácter muy comercial, ya que junto a la presentación y promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia y celebración, mobiliario y decoración a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda. Se van a dar cita un total de 120 empresas , procedentes en su mayoría de la Región de Murcia, y otras provincias como Alicante, Albacete, Valencia, Madrid y Granada, que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Mobi&Deco-I Salón del Mobiliario y la Decoración

Novedad en esta edición, Mobi&Deco reunirá a 20 empresas de mobiliario, con las últimas tendencias del Sector. El objetivo de este Salón es dar respuesta a una demanda en crecimiento debido al repunte del sector inmobiliario e incremento de la venta de viviendas, que permite a los interesados en amueblar o renovar su casa, encontrar en un mismo espacio todas las propuestas y estilos en mobiliario y decoración, con la posibilidad de obtener importantes descuentos en la propia feria o cerrando la operación en tienda. A todo ello, se une la importancia de encontrar varias de las principales marcas bajo un mismo techo, lo que facilita la decisión del comprador.

Salón Boda&Celebraciones–Salón de la Boda, Comunión y Bautizo

Estarán presentes las firmas más prestigiosas de la Región y otros puntos del país, de sectores como vestidos de novia, trajes de novio, comunión, ceremonia, fiesta, zapatería, sastrería, floristería, complementos, tocados, joyería nupcial, mesas dulces, repostería creativa, regalos, fotomatón, photocalls temáticos, fotografía, videografía, hoteles, salones de celebraciones, catering, agencias de viaje, animación, música en directo para eventos, wedding planner, bailes y coreografías, coches de boda, sonido e iluminación, estética y salud, pirotecnia, decoración, páginas web especializadas en bodas y celebraciones, entre otros.

Novedades

– En relación a joyería nupcial, el cliente podrá diseñase su alianza al gusto, ya que las empresas del sector que exponen, dispondrán de una amplia colección de alianzas, llegando a poder realizar más de 14.000 combinaciones.
– Servicio de video photocall al karaoke, de esta manera se graban los eventos para posteriormente quedar como un recuerdo para los asistentes.
– Cabinas de diversión, con fotografías totalmente personalizadas al instante.
– Servicio “Same Day Edit”, edición del vídeo el mismo día de la boda, que se proyecta al final del convite, sorprendiendo a los invitados que no esperan ver las imágenes de lo que ha ocurrido ese día.

Viernes 17 entrada libre

El día de apertura será de entrada libre para todos aquellas personas que deseen visitar Boda&Celebraciones y Mobi&Deco. Desde su apertura a las 11.00 horas y durante toda la jornada, Ifepa realizará nuevamente una jornada de puertas abiertas, con el fin de promocionar este día y aumentar el número de visitas. Esta iniciativa de la organización, puesta en marcha desde hace varias ediciones, ha tenido una gran acogida por parte de público y profesionales del Sector.

Una feria consolidada

Es muy significativo que este evento, desde sus primeras ediciones, y a pesar del panorama económico del 2008, se posicionase como el evento de referencia del sector a nivel regional, no solo por el número de expositores, sino también por los resultados obtenidos, trascendiendo a las provincias limítrofes de donde recibe numerosos visitantes. Es importante destacar la alta fidelidad por parte del empresariado con la que ha contado este certamen desde sus inicios.

El Director de IFEPA Antonio Miras, señala que “el principal objetivo de la feria, fue el de incentivar y promocionar a las empresas de estos sectores, ya que es muy importante que una feria posibilite la venta directa, y los expositores hagan uso de esta posibilidad ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. También es importante el aspecto lúdico, ya que los visitantes pueden disfrutar de una pasarela de moda en donde participan grandes firmas, y disfrutar con las actuaciones de música y baile, participación en sorteos, participación en talleres de baile, etc.”.

Precios especiales

Todo ha de salir a la perfección en ese día tan señalado, y las bodas y celebraciones entienden de cifras y gastos. Las novias se casan en la actualidad con la calculadora en la mano. Por ello, cobran cada vez más importancia la existencia de escaparates feriales en los que el interesado pueda completar su lista de necesidades para el evento programado, con precios especiales, promociones, ofertas y sorteos, que las empresas ponen a su alcance en un escenario que reúne todo lo necesario para la preparación de esa fecha tan especial

Estadísticas nupciales

Un total de 172.243 parejas contrajeron matrimonio, el pasado año 2016, casi 13.000 más que en 2014, y frente a los 271.347 de 1975.

La edad media al matrimonio mantuvo su tendencia creciente al situarse en 36.9 años para los hombres y 34,0 años para las mujeres.En el 16% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de ello era extranjero.

El sector nupcial se recupera y factura 1.246 millones de euros

El gasto medio de un enlace vuelve al nivel previo a la recesión y se sitúa en los 16.500 euros.

¿En qué se diferencia la novia millenial, nacida entre 1980 y 2000, de la de toda la vida ?. En muchas cosas: se casa más tarde porque le importa su carrera profesional, tiene más dinero ahorrado para la boda, las opiniones de los padres no importan tanto a la hora de tomar decisiones y, antes de entrar en una tienda a probarse un vestido, es más que probable que hay visto antes las colecciones de un puñado de marcas y comparado precios a través su smartphone, tablet o portátil. Según el estudio Millenials Brides, nacer en los 80´s, casarse hoy, los jóvenes que acuden al altar lo hacen con mucha más información y un presupuesto similar al de antes de la crisis: España recobró en 2014 los niveles de desembolso previos a la recesión, de unos 16.500 euros de media por enlace.

Hoy, pasar por el altar y celebrarlo posteriormente con un banquete moderado- ni humilde ni excesivo- supone una media de 16.534 euros. Son estimaciones de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI, para un enlace de solo 100 comensales. Las cifras bailan por puntos geográficos, desde el costosísimo Madrid, donde casarse cuesta de media 21.205 euros, hasta Extremadura y Canarias donde los presupuestos rondan los 14.000 euros.

En este ranking la Región de Murcia se sitúa a nivel de gasto en España, en una sexta posición con un gasto medio de 17.700 euros, por debajo de País Vasco y Navarra, y por encima de La Rioja y Cantabria.

Para novios, padres, padrinos, etc

Se espera que 2018 sea un año en el que se celebren más bodas que en otros años, según manifiestan las propias empresas del Sector, ya que tanto estos últimos años, fueron fechas que no se eligieron para celebrar enlaces sobre todo por motivos económicos.

Boda&Celebraciones es una feria dirigida a los futuros contrayentes, a los padrinos, a los padres que preparan el bautizo o la primera comunión de su hijo o hija, a cualquier persona que tenga en mente la organización de una celebración, y en este edición, además para los interesados en amueblar o renovar su casa .

A pesar de que se ha producido un incremento sustancial en el gasto de preparación de una boda, las parejas todavía miran y con lupa los precios, acogiéndose a cuantas reducciones y ofertas puedan ofrecérseles, por ello cobran cada vez más importancia este tipo de eventos donde se reúne la oferta y la demanda, y en donde las parejas interesadas, familiares, e invitados podrán encontrar toda lo necesario para esa celebración que van a organizar o a la que están invitados.

Actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición se desarrolla un interesante programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato entretenido y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones que han preparado las empresas participantes, con una completa área infantil gratuita para que los más pequeños puedan jugar y participar en talleres educativos mientras sus padres recorren los diferentes stands.

No faltará como complemento la pasarela de moda, que tendrá lugar sábado por la tarde, a partir de las 18 horas, y domingo a partir de las 12 horas, con desfile de vestidos de novia, comunión, paje, fiesta, ceremonia y madrinas, con presentación de últimas novedades y tendencias 2018. En la mísma participarán las empresas Toni Modas, de Cartagena; Carrión Atelier, de Cartagena, y JD Novias, de Torrevieja-Alicante. Todo ello intercalado con actuaciones musicales y exhibiciones de baile nupcial.

Habrá actuaciones musicales en directo, como jazz o flamenco, intérpretes de canciones para ceremonia religiosa o cóctel, coreografías para boda o comunión, etc

Sorteos de estancias para los visitantes que sortea IFEPA

Además en esta ocasión, IFEPA sorteará dos escapadas entre los visitantes. Una estancia Mil y una Noches Romántica, para dos personas con desayuno y una estancia en Parador, también con desayuno incluido. Los ganadores podrán elegir el hotel o el Parador entre una amplia guía de establecimientos por toda España.

Los expositores preparan sus mejores ofertas y promociones

Los visitantes e interesados cuentan con gran variedad de sorteos, regalos, ofertas y promociones en una amplia gama de productos, lo que sin duda contribuye a que este evento sea más interesante y atractivo.

Habrá sorteos de cheques regalo, tratamientos faciales, regalo de los zapatos al comprar su vestido de novia, sorteo de fin de semana en hoteles 4*, vuelo ida y vuelta para 2 personas por Europa, o un crucero gratis al contratar servicios de fotografía

También se realizarán descuentos en contratación de empresas de sonido o un sorteo de batería de fuegos artificiales. En joyería nupcial descuentos de ocasión de hasta el 50%, y del 15% exclusivo durante feria, juego de arras, colocación de un diamante en una alianza. También se sorteará una cena romántica menú degustación para dos, y una cena infantil personalizada, así como regalo de noche de bodas, pack barra libre + Dj, pack carro de golosinas + globos de helio, sesión de fotos totalmente decorada.

Los futuros contrayentes podrán conseguir un 10% de descuento al contratar su salón de celebraciones, también atrezos para servicios de fotomatón. Se sorteará un bonito lote de cojines.

Los papás que contraten la celebración de la Primera Comunión de sus hijos tendrán un 10% de descuento al contratar servicios en hinchables, así como tarjetas regalo, sorteos de carros de golosinas, etc.

También habrá descuentos en mobiliario de hasta el 10% para los novios que se casen en 2018, o en dormitorio juvenil, ya que todas las empresas de mobiliario que exponen tendrán importantes ofertas en feria.

Las empresas de animación realizarán ofertas de packs de fotomatón+toro mecánico+carro de palomitas o hot dogs.

Horario y precio de entrada

Viernes, de 11 a 20 horas, con entrada libre
Sábado, de 11 a 21 horas, precio único 3 euros
Domingo, de 11 a 19.30 horas, precio único 3 euros.

Share.

2 comentarios

  1. Buenos días, Necesitaria el teléfono de contacto de un expositor, Se dedica a venta de cuadros y estaba en el Pabellón de decoración enfrente del bar/cantina.

    • IFEPA Palacio de Ferias y Exposiciones on

      Gracias por la consulta. Si eres tan amable llama al 968 33 63 83 Ext. 9 (área de prensa) y ahí te podrán decir con más exactitud. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO