EQUIMUR 2018 – XXIII SALÓN INTERNACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGIÓN DE MURCIA – 16 al 19 de marzo de 2018

1

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2018 celebrará su vigésimo tercera edición del 16 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco, Murcia, convertida ya en el gran escaparate del mundo del caballo de pura raza española, y en una apasionante e imprescindible cita con el mundo ecuestre en general.

Equimur ha sabido mantener su liderazgo entre las ferias ecuestres del panorama nacional, y se confirma como la prueba ecuestre clasificatoria para la Final del Campeonato del Mundo, más importante, después del célebre Sicab, y a mucha distancia del resto de concursos españoles, por la calidad de ejemplares y ganaderías participantes, así como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo, lo que la hace única en el sector de ferias equinas a nivel nacional.

IFEPA presenta una nueva edición de este evento que albergará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., parte principal de la muestra, con carácter internacional, en el que compiten yeguadas procedentes de la Región y otros puntos de España.

Es destacable sin duda, el programa de actividades y concursos que se celebra de forma paralela Este año, dicho programa vuelve a incluir el Concurso Nacional de Doma Vaquera y el Nacional de Doma Clásica CDN 2** Copa Ancce. También tendrá lugar el IX Concurso Indoor de Enganches, la Prueba de Salto Potencia, Horseball, Prueba de Salto de ponis para niños, Concurso de Alta Escuela, Monta a la Amazona, espectáculos ecuestres, talleres etc. La Federación Hípica de la Región de Murcia colabora con IFEPA en los concursos de Doma Vaquera, Doma Clásica, Indoor, Horseball, Salto Infantil, etc

Como ya es habitual, habrá una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que estarán también presentes clubs hípicos.

Una amplia zona estará dedicada a galería comercial, con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, veterinarios. carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero , artesanía en bronce, trajes de flamenca y complementos, etc entre otros.

Share.

1 comentario

  1. Buenos días,

    Me pongo en contacto con ustedes, porque estamos interesados en asistir a la próxima celebración de Equimur en 2018, dado que nos parece una de las ferias con mas repercusión del sector de caballo, pero no hemos encontrado un boletín donde nos informe de la afluencia de publico en los últimos años.
    ¿Serian tan amable de pasarnos el valance de visitas de los últimos años, o al menos de el último años?

    Gracias por su atención.

    Elena Grau

DEJAR UN COMENTARIO