33 Salón de la Automoción e Industrias Afines

0

Desde hoy y hasta el domingo día 10, estará abierto el 33 Salón de la Automoción e Industrias Afines, una de las ferias más veteranas que se celebran en IFEPA, y que lo ha hecho de forma ininterrumpida durante más de tres décadas.

En esta ocasión, son más de 55 empresas, procedentes de la Región de Murcia, las que se dan cita en este evento, representando a concesionarios que exhibirán vehículo nuevo, con presentación de nuevos modelos, y también coches seminuevos. Se exhibirán cerca de 1.000 vehículos, mayor número que en otras ediciones, ocupando una superficie también mayor que en otras ediciones.

DESCARGAR LISTADO DE EMPRESAS

Junto a concesionarios y compra-ventas también hay empresas de industria auxiliar que presentan lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etc. ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, con las últimas tecnologías en el mercado.

Este evento es una oportunidad única ya que las personas interesadas en cambiar o adquirir un coche, pueden observar en un mismo escenario, la mayoría de los modelos existentes en el mercado, con descuentos exclusivos y condiciones de financiación excepcionales.

El horario al público y profesionales será de 10.30 a 20 horas durante los tres días que dura el certamen, y a primera hora será inaugurado por la Directora General de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez, acompañada por el Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre; el Director de IFEPA, Antonio Miras Morente; el Presidente de FREMM-Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, y otras autoridades regionales y municipales.

En el Salón de la Automoción e Industrias Afines, se dan cita las marcas más competitivas del mercado como Peugeot, Renault, Citröen, Dacia, Ford, Volvo, Mazda, Ds, Skoda, Mitsubishi, Nissan, Kia, Volkswagen, Opel, Seat, Abarth, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Hyundai, Toyota, Lexus, BMW, MINI, Tata, y Piaggio, entre otras. También habrá coches sin carnet Ligier y Microcar.

IFEPA se transforma en el mayor centro comercial del automóvil nuevo y seminuevo de la Región, con una superficie de exposición de 23.000 metros cuadrados, mayor espacio expositivo que otras ediciones , y un millar de coches a la espera de encontrar su dueño, a los que hay que sumar los vehículos que las empresas tienen para reposición. De esta forma, cada coche que se vende es reemplazado inmediatamente por otro, con lo cual la oferta para el visitante es siempre lo más amplia posible, entre . Los interesados tendrán una amplia gama de coche nuevo, y seminuevo, asi como km 0 y de ocasión con un amplio abanico de precios. Se pueden ver utilitarios y comerciales, deportivos, todoterrenos, crossovers , SUV, furgonetas, pick ups, etc.

INDUSTRIA AUXILIAR
Los profesionales podrán encontrar las principales novedades en la maquinaria tradicional del taller de automóviles, como son los elevadores de automóviles de 2 y 4 columnas, maquinaria para neumáticos, alineadores de dirección tanto en sus novedosas versiones clásicas como versiones más innovadoras como es el alineador 3D, y por supuesto los últimos avances en temas de diagnosis de vehículos, tanto automóvil como vehículo industrial.
Como novedad, se expondrá una máquina capaz de sacar el máximo provecho al motor gracias a la limpieza y descarbonización del mísmo. Este novedoso sistema, deshace y elimina la carbonilla del motor, haciendo que éste recupere su potencia y suavidad, y lo que es más importante, reduzca la emisión de gases. Los expositores realizarán demostraciones de estos equipos a profesionales, y se podrán concertar visitas con las empresas interesadas.
También se podrá ver un elevador de automóviles destinado a cubrir necesidades de aparcamiento que cada día van surgiendo, ya sea a nivel particular o para empresas.

Se va a presentar una nueva empresa dedicada a hidroimpresión y cromados, realizando trabajos de impresión por transferencia en agua en todo tipo de objetos y materiales, con diseños en mármol, madera, carbono, metal ,etc

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MODELOS
El Salón de la Automoción también es un importante escaparate de novedades, y en este sentido los visitantes van a poder contemplar presentaciones de nuevos modelos, algunos incluso como primicia, y que se presentan en el Salón de Automoción e Industrias Afines que se celebra en IFEPA .

Habrá presentación de nuevos modelos, como el Nuevo Seat Arona y el Nuevo Hyundai Kona, que acaban de salir al mercado.

Tambien estarán presentes los nuevos modelos de Volkswagen Polo y el Nuevo T-Roc de la marca alemana. También como novedad estará el nuevo Opel Grandland X, el nuevo Lexus NX 300 H.

Por su parte Toyota estará presente con su gama híbrida de vehículos, y se pondrán ver además, en otras marcas, el Jeep Compas, el Wrangler Rubicon, el Alfa Stelvio, el Fiat 500 Trekking y un Abart 595 Pista amarillo.

No faltará el Nuevo Renault Koleos, el nuevo modelo que encarna la gama alta y viene a coronar la de los crossovers, como complemento de Captur y Kadjar.

Además Skoda presentará en primicia el Nuevo Karoq, un Suv completamente nuevo con un diseño dinámico, con numerosos elementos cristalinos, que ofrece un excepcional espacio en el interior y maletero, nuevos sistemas de asistencia al conductor, full-led y un panel de instrumentos digital.
Se presenta asimismo, el nuevo Kia Stinger y el Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

MOTOS
En esta edición también se van a poder ver motos, de marcas como Benelli, Keeway , Astor, presentando toda la gama y las últimas novedades del mercado como : Benelli TRK 502, Benelli BN 302 R, Benelli TNT 125, Benelli Leoncino 500 (primicia, es la primera unidad que llega a Murcia), y la Keeway RKV 125 y Keeway Superlight 125

DESPIECE HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Despues de muchos años de pruebas piloto e intentos fallidos para la creación de un medio de transporte motorizado que permitiera llegar más rápido y con menos esfuerzo a mayor distancia; en 1885 el ingeniero Karl Benz desarrolla el primer auto a combustión del mundo.

Se trataba de un pequeño vehículo de tres ruedas, inspirado en los triciclos a tracción humana, que contaba con tracción delantera y un motor a nafta. Sin embargo, a pesar de haber sido patentado y probado, este nuevo instrumento no se comercializó sino hasta 1888.

Cinco años después data la fecha de la creación del primer automóvil de cuatro ruedas, sencillo pero más aproximado al modelo de auto que concebimos hoy. Claro es que poder acceder a la tenencia de un vehículo de estos en aquella época era un lujo para pocos, solo los más acaudalados de la sociedad podían adquirir un vehículo propio dado que por supuesto se trataba de un artículo de alto coste.

Asimismo, el mercado se encontraba muy reducido, dado que la exportación del mismo a otros países resultaba ampliamente dificultosa, por lo que solo podía comercializarse dentro de su país de origen, Alemania.

Desde ese entonces diferentes marcas de autos han surgido tanto en Europa como en el resto del mundo, que se han dedicado a la conformación de vehículos de vanguardia, tratando de estar siempre un paso adelante en la tecnología que se utiliza.

Share.

DEJAR UN COMENTARIO