PRESENTACIÓN OFICIAL EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA y II SALÓN DE LA MASCOSTA

0

El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco acogerá este próximo fin de semana una nueva edición de la Exposición Internacional Canina, (42 y 43 nacional, y 26 internacional), que se celebra junto con el II Salón de la Mascota. Se trata de una de una importantísima cita a nivel europeo, y la más visitada del país.

Para dar a conocer las novedades y datos sobre ambos eventos, se ha celebrado hoy la presentación oficial a los medios en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios en Murcia. El acto ha sido presidido por el Presidente del Colegio, Fulgencio Fernández Buendía, a quien han acompañado el Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, y el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa. El Colegio de Veterinarios es desde hace años la sede de las presentaciones de este evento, dada la gran colaboración que existe entre este organismo con la Sociedad Canina de Murcia, e IFEPA.

El Director Gerente de IFEPA ha explicado que “esta Exposición se ha convertido desde hace algunos años en una de las más importantes del país, y centro de atención de miles de aficionados, unos que vienen a competición y otros que vienen a admirar los ejemplares que concursan, constituyendo ya un clásico en el mundo canino. La cifra de perros que participarán se sitúa en 2000, entre los que concursan en el Concurso Oficial, y los que participan en las distintas disciplinas. Además, esta exposición ostenta el título de la más visitada y un referente en Europa, debido a la calidad de los ejemplares inscritos, al cartel de jueces internacionales , y en general a la buena organización del evento, que contará con 21 rings, que ocuparán la totalidad de los pabellones feriales, asi como 120 comisarios y resto de personal de la Sociedad Canina e IFEPA. También ha añadido que “la Región de Murcia se va a convertir en el centro de miles de miradas tanto a nivel nacional como mundial, de esta forma, se realiza una promoción de la Región de Murcia con una actividad que se autofinancia”. Miras ha destacado la gran exposición comercial que tiene lugar de forma paralela con variedad de productos como accesorios, nutrición, clínicas veterinarias, etc.

La organización del evento, ha señalado que espera sea visitado por unas 15.000 personas durante el fin de semana, dado “la gran afición que hay en la Región , y el atractivo programa que se ha preparado”.

Alfonso Castells, Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, ha resaltado “la continuidad del evento internacional durante los 26 años que se viene celebrando”, y ha informado del programa que se celebra de forma paralela, con la celebración de 8 Monográficas de Raza, organizadas por cada Club de Raza, y una Monográfica inédita a nivel nacional, como la del chihuahua. Según Castells “es una exposición muy consolidada, que tiene un programa que no se realiza en las otras exposiciones caninas que se organizan en España”. Serán unas 148 razas diferentes las que participan, procedentes de España y de varios países europeos. Razas que la mayoría de la gente ni conoce. Es el caso, del akita americano, o en caso contrario, otras razas con numerosos participantes, como es el perro de aguas español.

Alfonso Castells ha señalado la importancia de los 20 jueces que asisten a los juicios caninos, “que tienen una gran repercusión a nivel mundial”.

Este año, en un pabellón diferenciado, se desarrollará el II Salón de la Mascota, cuyo objetivo es fomentar la conducta responsable y tenencia de mascotas. Con una misma entrada se podrá acceder a ambos salones. En el mísmo, habrá numerosas actividades, desde exhibiciones de perros de obediencia, perros detectores de explosivos y estupefacientes, perros de agua, ratoneros bodegueros, prueba oficial de agility, dog dancing, agility humano, una gatoteca para promover la adopción, exhibición de aves rapaces, suelta de palomas mensajeras, exhibición de palomas deportivas etc. Los niños podrán aprender a montar en poni, o disfrutar de los personajes de la Patrulla Canina. Se celebra de nuevo el concurso Mascotada, en el que podrán participar todo aquel que desee presentar a su mascota y optar a fabulosos premios.

También, este año, las Protectoras que participan en el Salón, realizarán un desfile pro-adopción, para contribuir de esta forma, a fomentar la adopción de perros que han sufrido abandono o maltrato.

Share.

DEJAR UN COMENTARIO